Mi mamá compró el perfume que usaba cuando era adolescente

Mi mamá compró el perfume que usaba cuando era adolescente y creía que luchar por lo justo tenía que ver con que todxs tengamos las mismas oportunidades, y, sobre todo, que eso no tenía ningún tipo de represalia; que sólo podíamos ganar. Y que la línea era bien nítida, sin contradicciones. 
Mi mamá compró el perfume que usaba cuando era adolescente y justo leí una publicación de una piba que perdió a su amiga para siempre. Estoy enojada y triste. Pero más enojada. Porque no nos contaron, no nos prepararon, no nos cuidaron. 
Mi mamá compró el perfume que usaba cuando era adolescente y lloré. Porque no soy más esa. Porque mis amigas de la infancia se desdibujan y es como si las observara a través de una ventana que soportó un aguacero y sólo le queda dejarse recorrer por gotas que terminan siempre en el mismo lugar, abajo, juntas. Pero yo no soy una de esas gotas y ya no sé cómo hacer para seguir la corriente. Ya no me sale. 
Mi mamá compró el perfume que usaba cuando era adolescente y ahora tiene olor a lucha. Mucho menos pretenciosa de lo que suena. No hay otra manera. Pero no somos robots. 
Mi mamá compró el perfume que usaba cuando era adolescente y entendí que, por hoy, está bien que no pueda. Está bien dormir para no pensar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica más guapa de la ciudad, Charles Bukowski

LA LEYENDA DEL DiOS MOMO .

Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino.